sábado, 6 de agosto de 2011

Declaración de los estudiantes de la Sede San Fernando del IUNA

A los estudiantes, docentes y no docentes de la comunidad Universitaria del IUNA.

Nos encontramos atravesando situaciones críticas dentro del departamento de Artes Visuales, donde la censura y la destrucción de la educación pública son moneda corriente.

Durante los tres años de gobierno de la actual gestión, hemos sufrido reiterados actos de censura. Es de conocimiento público el desafortunado episodio que vivimos todos los estudiantes de San Fernando, cuando se tapó el mural de un compañero, no en una, sino en dos ocasiones. Más vergonzoso aún, fue cuando la gestión pretendió resolver el conflicto académico a través de la policía, presionando a la coordinadora de la sede Xul Solar, Inés Rosa, a denunciar al estudiante.
Frente a la coherente negativa de Inés en pos de defender  la autonomía de la Universidad, las autoridades de Visuales deciden removerla de su cargo.
Vale aclarar que se tenía conocimiento de quien era el alumno, ya que en los dos murales censurados figuraba el nombre del mismo, haciendo innecesaria la denuncia a la policía.
Este es un ejemplo de tantos hechos que atentan contra la libertad en la Facultad.

Es por ésto que llamamos a todos los que componemos el IUNA, todos sus departamentos y áreas transdepartamentales, a hacerse presentes en el próximo consejo superior,  el jueves 7 de Julio a las 10 hs. Sito en Bartolomé Mitre 1869 CABA, donde serán tratados los temas antes mencionados y en conjunto tomaremos una decisión ante tan aberrantes hechos.

Todos somos parte de la Universidad, todos la construimos. Conformemos una Universidad real, con objetivos reales y con todos sus derechos democráticos. Construyamos la libertad para nosotros y para todos los que vendrán.

Estudiantes Autoconvocados de Visuales  
Sede Xul Solar