miércoles, 7 de abril de 2010

Censura al cambio

Por una nota convocatoria, de reciente circulación en nuestro medio, nos enteramos que el Banco Mundial, como organizador y principal auspiciante, convoca a artistas emergentes de los países miembros de América latina y el Caribe a presentar proyectos, para su evaluación y selección con la finalidad de exhibirlos y, eventualmente adquirirlos. EL CAMBIO es el tema convocante.
El párrafo que sigue y con el cual se cierra la convocatoria se encarga, por si las pulgas, de poner en sus lugar al aspirante inadvertido:
"La filosofía de la organización respeta las crencias y sensiblidades de las diferentes culturas, por esa razón El Programa de Arte del Banco Mundial limita la representación de imágenes religiosas, de temas sexuales, desnudos y/o trabajos con un fuerte contenido político que puedan ser lesivos o inapropiados." (las cursivas no son nuestras).

2 comentarios:

  1. En el primer capítulo del libro El Don del Águila, de Carlos Castaneda, se describe un piso hecho de grandes lozas de cerámica horneada, con ángulos agudos y líneas curvas que confluyen en un punto. El autor se pregunta cómo habrán hecho para que esos grandes bloques no se curven. Yo también me lo pregunto, aunque en mi conocimiento silencioso conozco la respuesta. Pero quisiera una explicación técnica por parte de los entendidos, y de paso saludar este hermoso espacio virtual.

    ResponderBorrar
  2. Pablo,las razones pueden ser tantas como las gotas de agua del mar. Hay que incluir al azar.

    ResponderBorrar